viernes, 6 de octubre de 2017

Dignidad humana: desde el nacional al migrante

No es un secreto que actualmente muchos ciudadanos latinoamericanos están emigrando a nuestro país, y tampoco lo es la molestia que esto genera en diversos sectores de la población , esto provocado en gran parte por la dificultad que hoy representa encontrar un empleo que no sea por cuenta propia, y generado además por nuestra idiosincrasia que se ha tornado discriminadora en muchos ámbitos. 

En este contexto , varias noticias nos sacuden, y me llama la atención esta última: en Renca , un taxista abandona a una mujer haitiana embarazada que estaba dando a luz , dejándola a su suerte en la calle , y teniendo como consecuencia la muerte del bebé. Sin rodeos , me hago esta válida pregunta ¿Son acaso los extranjeros los que sobran en este país , o son los seres humanos que tienen estas actitudes tan bajas para con sus semejantes? 

Sea un taxista o un ciudadano común quien conduce , sea una mujer haitiana o una europea quien da a luz, finalmente todos nacemos libres e iguales, pero lamentablemente, muchos van perdiendo la dignidad y humanidad a lo largo de su vida.